Néstor Lorenzo en rueda de prensa con el mediocampista Richard Ríos.
Néstor Lorenzo en rueda de prensa con el mediocampista Richard Ríos.
Foto
Jair Varela

Share:

Lorenzo cree que no es el momento de “patear el tablero” en la Selección

El técnico argentino sigue confiando en que su equipo retomará el nivel de la Copa América.

El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, afirmó este lunes que, a pesar de las tres derrotas consecutivas de su equipo en la Eliminatoria Sudamericana, su rendimiento no ha sido malo y espera que, este martes contra Paraguay, retome el camino de los buenos resultados.

“Si bien venimos sin sumar, el rendimiento no ha sido malo, ha sido bueno, hay que ajustar algunos detalles para seguir en el camino que nos ha dado buenos resultados”, dijo Lorenzo en rueda de prensa.

El timonel argentino reconoció que es normal que exista preocupación luego de tres partidos seguidos sin sumar puntos.

“Al no sumar las alarmas se encienden, pero uno trata de ajustar detalles. Hay cosas que no se hicieron bien, se cometieron errores que hay que corregir. Nosotros fuimos a Montevideo contra Uruguay y fuimos protagonistas,  perdimos, como el último día (contra Brasil), en la última pelota. Hay argumentos para decir que estamos en una mala racha, pero la intención es la misma, la ambición del equipo es la misma y las ganas de sumar es la misma que teníamos en la Copa América”.

Lorenzo señaló que no es el momento de “patear el tablero” para buscar soluciones, sino de seguir creyendo en lo que se ha hecho desde que asumió la dirección técnica de la Selección Colombia. Agregó que hay que pensar en lo que hay que hacer y no en lo que ya pasó.

“Hay que patear el tablero cuando uno no encuentra respuestas de los jugadores en la cancha y por momentos hemos jugado muy bien. Contra Brasil, por momentos, me gustó mucho el equipo, que está dolido, con bronca y esa energía la vamos a utilizar para darle vuelta a la situación”.

Lorenzo destacó la mejoría que ha mostrado Paraguay desde que asumió como entrenador su compatriota Gustavo Alfaro. Dijo que este recuperó la memoria del jugador paraguayo, incluyéndole dos o tres jugadores de calidad.

“Lo que Gustavo ordenó en el equipo se le está dando en resultados. Nosotros lo tuvimos hace dos años y lo tenemos que recuperar, pero todo se basa en el juego, si no se juega bien no se puede ganar”.

El técnico de Colombia no descartó la presencia para el partido contra Paraguay del defensa Dávinson Sánchez, quien abandonó el juego ante Brasil tras un choque con el portero brasileño Alisson Becker.

“Con Dávinson se han seguido todos los protocolos reglamentarios, la tomografía que se le hizo mostró que no hay ninguna lesión. Se ha seguido la evolución clínica día a día y no ha habido novedades con respecto a la lesión. Va evolucionado muy bien”.